Nace bebé sana del vientre de su madre muerta

La pequeña nació después de 4 meses que su mamá fuera declarada con muerte cerebral en un hospital de República Checa.

Su madre murió cuando apenas tenía 16 semanas de embarazo a causa de una hemorragia cerebral. Ella nació sana y salva en un hospital de República Checa, luego de pasar 4 meses en su vientre.

¿Cómo fue posible? Los médicos mantuvieron con vida artificial a su mamá, luego de que fuera hospitalizada desde el pasado 21 de abril en estado de muerte cerebral. En ese momento el feto pesaba apenas 250 gramos. 

1

Se decidió entonces que la mujer de 27 años estaría recibiendo respiración sólo para hacer posible el nacimiento de Eliska. El resultado fue increíble considerando que Eva, la madre, sufría ataques de epilepsia desde su primer embarazo, cuando fue diagnosticada con una malformación arteriovenosa.

"Lo más destacado es la duración de la hospitalización y, consiguientemente, el tamaño y madurez alcanzados por el feto, lo que lo convierte en un caso único",Pavel Ventruba, jefe del Departamento de Ginecología y Maternidad del Hospital Facultativo de Brno.

2

El pasado 15 de agosto nació la bebé con 2 kilos 100 gramos, y una altura de 42 centímetros. Esto fue posible gracias a que el equipo médico revisaba frecuentemente su evolución, pero también alargó el tiempo de vida artificial de la mamá a un nivel récord.

La gestación ocurrió como si la madre no hubiera muerto

El proceso incluyó poner canciones para que Eliska las escuchara, hacerle masajes al vientre de Eva, contarle cuentos, acercarle peluches, simular movimientos como de una caminata con ayuda de tecnología, y por supuesto, alimentarla.

3

Así que todo transcurrió como si la madre hubiera estado viva y en perfecto estado de salud. En parte debido a la ayuda que brindaron distintos familiares al padre de la niña, quienes recaudaron fondos para costear el hospital y las herramientas necesarias para el parto.