Equipa DIF Tamaulipas desayunadores escolares

También espacios alimentarios del centro del estado.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Con la finalidad de seguir proporcionando una alimentación de calidad a las niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas en condiciones de vulnerabilidad, el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, entregó más de mil 300 apoyos en equipamiento a integrantes de los comités de los programas Desayuna Bien y Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo.

1

En total son 214 desayunadores escolares y espacios de encuentro y desarrollo que resultaron beneficiadas de la zona centro del estado, permitiendo seguir otorgando desayunos calientes a 13 mil 600  estudiantes y personas en situación de vulnerabilidad.

2

“A través del programa Desayuna Bien, nos unimos para hacer que suceda una de las acciones más importantes que como adultos podemos realizar: llevar a la mesa de nuestros niños comida saludable. Esto puede parecer una acción sencilla, pero sin duda, con el fácil acceso que tienen nuestros niños a la comida chatarra y poco nutritiva, se convierte en una acción indispensable” dijo Mariana Gómez.

3

El equipamiento está compuesto por refrigeradores, estufas o parrillas, alacenas, mesas, bancas, sillas, tanques de gas, licuadoras, utensilios de cocina, ventiladores y equipo de riego y semillas para la construcción de huertos.

4

Los programas Desayuna Bien y Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, benefician planteles educativos y espacios de alimentación en comunidades donde es difícil el acceso a la alimentación, logrando cubrir actualmente todos los municipios del estado.

La titular del DIF Tamaulipas, agradeció a los padres de familia voluntarios, que integran los comités que todos los días se organizan y dedican parte de su tiempo en la elaboración de los desayunos escolares. 

5

“Mi reconocimiento por tan bella labor que realizan por sus hijos y por los niños de Tamaulipas, para hacer que tengan un futuro próspero, no existen atajos, solo la oportunidad de trabajar cada día por ellos con todo nuestro amor y nuestro cariño”.

6

En ésta ocasión  los municipios beneficiados fueron: Casas, Güémez, Gómez Farías, Jaumave, Llera, Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Carlos, Padilla, San Nicolás, Xicoténcatl, Victoria, Cruillas, Burgos, Méndez, Jiménez y Abasolo, la próxima semana se verán beneficiados el resto de los municipios de la entidad.

7

La Presidenta del DIF Tamaulipas estuvo acompañada del Secretario de Educación en la entidad Mario Gómez Monroy, el Presidente Municipal de Victoria, Xicoténcatl González Uresti; y de las titulares de los DIF Municipales beneficiados.

8