“México sufre 9 meses de pérdidas de conquistas históricas con AMLO”

Dura crítica del Presidente del CDE del PAN a la llamada Cuarta Transformación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La pérdida de conquistas históricas del pueblo mexicano ha caracterizado los primeros 9 meses de gestión  del actual presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Francisco ‘Kiko’ Elizondo Salazar, advirtió que costó mucho esfuerzo, trabajo y voluntad durante varias décadas establecer Prospera y otros programas de apoyo, para las familias más pobres del país para que, de la noche a la mañana, se hayan cancelado los mismos.

Apuntó que la llamada Cuarta Transformación ha cortado el suministro de medicamentos a los hospitales y clínicas públicos en aras de imponer a rajatabla una nueva política de compras sin tomar en cuenta la continuidad de tratamientos médicos y hasta la atención diaria en estos nosocomios, en donde actualmente faltan hasta vacunas.

1

Manifestó que la 4T también se ha dado marcha atrás a múltiples logros en materia de educación pública anteponiendo los intereses de grupos magisteriales radicales por encima de la calidad de la enseñanza de las nuevas generaciones de mexicanos.

En general, la 4T ha estado desmantelando dependencias federales y sobre todo cancelando y recortando valiosos programas federales, tal y como ha pasado en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural afectando a gran cantidad de productores agrícolas de Tamaulipas y el resto del país.

Elizondo Salazar señaló que la actual administración federal se ha caracterizado por concentrar recursos públicos afectando a estados y municipios, todo lo cual perfila una dictadura nunca antes vista en este país.

Y lo peor es que la Federación no está manejando bien el recurso económico, por lo que ha estado generando desaliento en los inversionistas, lo cual está conduciendo al país a un estancamiento.

“No vemos proyectos firmes y duraderos, no vemos proyectos que generen la confianza de los inversionistas nacionales e internacionales; no vemos el lado de cómo poder avanzar, para poder tener una mejor calidad de vida en todo México”, expresó.

El dirigente indicó que también el índice de violencia en el país se ha disparado bajo un régimen federal pasivo ante el crimen, el cual incluso permite que los elementos del Ejército Mexicano sean vejados en público.

2

“Los índices de violencia que se han desatado y generado por falta de una voluntad política de poder ejercer la fuerza del gobierno federal, están ahí presentes”, acotó.

Finalmente, reconoció la defensa de la democracia y del federalismo encabezada por gobernadores y alcaldes emanados del Partido Acción Nacional en contra de este retroceso social, político y económico representado por López Obrador y su 4T.

“Invitar a todo mundo a que se sume a esta gran lucha, en donde no podemos dejar permitir que lo que por muchos años costó esfuerzo, trabajo, voluntad de sacar adelante temas de democracia, para que hoy en día se echen por la borda”, externó.