Banxico presenta el nuevo billete de $200

Este lunes se puso en circulación este nuevo diseño.

Pues los rumores fueron totalmente ciertos, la presentación del billete de $200 prescindirá de la imagen de Sor Juana para darle paso a José María Morelos y Miguel Hidalgo, esta presentación es la segunda en estrenarse de la nueva familia.

Los héroes de la patria aparecen juntos en la primera parte del diseño, en el reverso podemos observar  un águila real, ecosistemas de desiertos matorrales y una imagen de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

1

Por su parte, Alejandro Díaz de León, gobernador de Banxico, aseguró que el billete cuenta con mejores medidas de seguridad, además de algunos atributos estéticos que hacen que el diseño de los mayores exponentes de la independencia luzcan en todo su esplendor.

Además agregó que el nuevo billete no sólo consta de un agradable diseño, si no de un largo periodo de trabajo en el que se vieron involucrados instituciones académicas, centros de investigación y la opinión de algunos usuarios mediante grupos focales.

2

Díaz de León, aseguró que para el 2020 estarán en circulación nuevos billetes de cien y 1000 pesos en los que se plasmará una representación de la etapa de la Colonia y de la Revolución Mexicana.