Perro entra a morgue y se come partes de un cadáver

El Órgano de Control Interno del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) abrió procesos administrativos en contra dos servidores públicos.

GUADALAJARA, Jalisco.-Luego de que un perro ingresó al anfiteatro de Lagos de Moreno y se comió partes de un cadáver, el Órgano de Control Interno del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) abrió procesos administrativos en contra dos servidores públicos.

Se trata del delegado regional y la perito A, cuyos nombres no fueron difundidos, a quienes se les investiga por omisión, informó ayer la dependencia.

Ellos serían los responsables de haberse asegurado, la madrugada de 6 de agosto, que los accesos al edificio estuvieran cerrados.

Sin embargo, eso no sucedió y un perro entró y arrancó trozos del cadáver al que en ese momento se le practicaba la necropsia, cuando el mismo fue dejado solo por un momento.

a

De acuerdo con el instituto, el sistema de cerradura electrónico del lugar no funcionaba, no obstante, era posible asegurar las puertas de forma manual.

En la investigación inicial también se acreditó que hubo un mal manejo de procesos, pues el cadáver estuvo fuera de la cámara de refrigeración y se le practicó la autopsia de forma irregular.

Tras la serie de incidentes, el instituto tomó la decisión de amonestar al delegado de Lagos y de separar del cargo a la perito, en tanto se agota el proceso de desahogo de pruebas.

El IJCF no será omiso en la atención de deficiencias en los procesos y con firmeza continuará su labor para que se realice una operación de sus instalaciones y su personal en condiciones óptimas", afirmó en un comunicado.

En septiembre de 2018, el IJCF sufrió una crisis al revelarse la existencia de dos tráileres refrigerantes que almacenaban cuerpos, ante la saturación de la morgue metropolitana.