Enfermero del IMSS estalla contra AMLO

El joven mandó un duro mensaje al presidente.
Compartir:

Las declaraciones del presidente Adres Manuel López Obrador, sobre el desabasto de medicamentos han mantenido indignados a un sector de la población y causado diversas reacciones de los mexicanos, uno de ellos es precisamente un ex enfermero del IMSS que sin tapujos envió un mensaje bastante directo al presidente.

Y es que, según AMLO, si no hay medicamento es responsabilidad del médico comprarlo:

“Vamos a suponer que está en un hospital, una niña o un niño, y aceptando sin conceder que no tienen el medicamento, ¿qué sociedad somos si la enfermera, el médico, el director del hospital, cualquier ciudadano no toma la decisión de comprar el medicamento para que no pierda la vida la niña o el niño?”.

FOTO 1

Tales argumentos fueron los que enfurecieron a algunos, pero recientemente quien se le fue ‘duro y a la cabeza’ fue el usuario de Twitter @ninjapollo quien fue enfermero del IMSS  por 10 años y mostró su inconformidad ante la polémica declaración_

“Este era mi salario en el IMSS, casi ocho mil pesos al mes, un poquitito más arriba de los de limpieza y me estás diciendo que tú, si yo veo a una persona que necesita algo de ayuda, ¿tú quieres que yo le compre los medicamentos? Esa es tu obligación cabrn, es tu pua obligación y te estás metiendo por las esquinas dando excusas estúpidas”.

Además agregó que la falta de medicamentos afectaba a todas los niveles de atención médica_

“Tenemos desabasto, en tercer nivel teníamos desabasto, y un día me llegó un señor que lo atropellaron y se dedicaba a estar limpiando parabrisas en un crucero. Su hijo de 16 años que tuvo la increíble fortuna de tener un trabajo y que su jefe lo afiliara al IMSS”.

«¿Sabes por qué te estoy hablando con tanto coraje? Porque tengo cuerpos en mi espalda pendeo. Por la pua falta de desabasto de los malditos gobiernos, ¿qué le dices a un padre que se fue a comprar una medicina de 20 mil pesos para su niño que le faltaba? ¿Qué le dices cuando de repente ya no está su hijo? ¿Sabes por qué? Por que se me murió en los put*os brazos”.
 

FOTO 2

Para finalizar, el joven terminó su mensaje de manera cruda pero significativa:

«No puedo dormir porque pienso en estos niños también. Y no es el único, cabr*n. Ojalá nunca tengas que agarrar a un niño de seis años que está llorando sangre, que está vomitando sangre, que está vomitando sangre por todos lados y que tiene miedo porque no está su papá”.