Piden basificación para más de 200 maestros interinos

En secundarias técnicas y generales, gestionan prórroga de contratos temporales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación está pugnando por la basificación de más de 200 maestros de secundaria, que tienen más de 1 año laborando horas por contrato temporal.

El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, manifestó que la nueva reforma educativa señala que aquellos profesores, que obtuvieron buena calificación en la evaluación docente de 2016, 2017 o 2018 tienen derecho a las horas, que hayan cubierto de manera interina en ese periodo.
 

FOTO 1

De tal manera que se ha solicitado a los encargados de asuntos laborales de la Sección 30, que verifiquen el número de maestros, que se encuentran en esta situación, para pedir primero, que se les renueven los contratos.

Posteriormente, se solicitaría que se les entreguen de manera definitiva las horas cubiertas temporalmente.

Guevara Vázquez manifestó que esta situación se presenta tanto en secundarias generales, como en técnicas.

“Ya hay una ventaja, para esos compañeros de esos ciclos escolares, que se les va a recuperar las horas porque no se les habían dado”, declaró.
 

FOTO 2

“Entonces, aunado a eso, queremos gestionarles la basificación para los demás compañeros que tienen por contrato sobre todo la secundarias”, añadió.