WhatsApp ya permite el bloqueo con huella digital

WhatsApp ya permite activar el bloqueo con huella o reconocimiento facial. Te decimos cómo activarlo.

WhatsApp añadió el bloqueo con huella digital o reconocimiento facial a su app, por lo que, de activarla, los chats contarían con una segunda capa de protección en los celulares. 

En otras palabras, para acceder a los mensajes de una persona, sería necesario desbloquear su celular y también desbloquear la aplicación de WhatsApp, por separado.

El desbloqueo con huella digital o reconocimiento facial fue adelantado el pasado enero, cuando WhatsApp estaba realizando las primeras pruebas entre sus testers, los usuarios que prueban antes de tiempo las nuevas opciones de la app.

Los usuarios de iPhone contaron con esta nueva opción desde febrero, pero quienes usen Android han tenido que esperar hasta esta semana para poder activarla. La nueva medida de seguridad está disponible tanto en Android (versión 2.19.221 en adelante) como en iOS (versión 2.19.20 en adelante) y es, junto a la verificación en dos pasos y el cifrado de extremo a extremo, una de las medidas de seguridad más importantes que ha implementado WhatsApp.

¿Cómo activar el bloqueo con huella digital o reconocimiento facial en WhatsApp? Para activar la protección de WhatsApp mediante huella digital o reconocimiento facial, es necesario seguir los siguientes pasos:

a

Entrar a WhatsApp y acceder a "Configuración". En celulares Android, el icono está en la esquina superior derecha, mientras que en iPhone, está en la inferior derecha.

Una vez ahí, hay que acceder al menú "Cuenta" y, dentro de este menú, ir a la opción de "Privacidad".

Al desplegarse el nuevo menú, hay que bajar hasta la última opción, denominada "Bloqueo con huella dactilar" en dispositivos Android o "Bloqueo de pantalla" en iPhone.

Dentro de este nuevo menú, hay que activar y configurar la nueva opción de seguridad. Dependiendo del dispositivo, será necesario registrar la huella digital o, en iPhone más modernos con FaceID, permitir que la app acceda a los datos de nuestra cara que almacena el teléfono. Es posible también configurar cuánto tiempo tardará Whatsapp en volver a pedir la huella o el rostro del usuario una vez desbloqueado. https://www.milenio.com/tecnologia/apps/whatsapp-puedes-activar-bloqueo-huella-digital-app