Mujer asesinada había denunciado 15 veces a su pareja

En Nuevo León, la mujer había sido víctima de abuso, acudió a las autoridades pero no le hicieron caso

Connie Janeth Beltrán, una mujer de Zuazua, Nuevo León, fue asesinada presuntamente a manos de su pareja, identificado como José Ángel Ávalos González; a pesar de haberlo denunciado 15 veces ante el Ministerio Público.

 Las autoridades nunca le hicieron caso y ahora ella está muerta.   

Además del homicidio de la joven, se sabe que el hombre acudió a la escuela a la que acudía la hija de ambos, de cuatro años de edad, de donde la sustrajo y escapó con ella.

Debido a esto las autoridades activaron la Alerta Ámber para localizar a Ailyn Alexandra Ávalos Beltrán.

Según el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, la prioridad es la localización de la menor

La joven de 27 años de edad, fue hallada estrangulada y con diversos golpes, la noche del martes dentro de su casa; se presume que su pareja la habría asesinado alrededor del mediodía.

Connie Janeth denunció en 2017 una situación de violencia psicológica en la Procuraduría del Estado, pero determinaron que no existía tal daño.

FOTO 2

También trascendió en medios de información locales, que hace un mes, vecinos habían denunciado agresiones entre la pareja, y el hombre fue detenido por policías municipales por faltas administrativas en el domicilio donde fue asesinada.

Una de las hermanas de la víctima declaró que en varias ocasiones ella y su familia intentaron ayudar a Connie, pero siempre los rechazó ante el temor de que su pareja les hiciera daño, pues cada vez que se separaban la amenazaba para que volviera.

Tras saber de la desaparición de su sobrina, dijo que desean encontrarla para que su hermana “se pueda ir en paz, no queremos que Ángel le haga daño, que no le pase nada y la podamos tener entre nosotros”.

Papá de Ailyn estaría escondido en Durango

La Fiscalía General de Justicia informó que José Ángel estaría escondido en Durango con unos familiares.

El Vicefiscal, Luis Orozco, explicó que ya se encuentran en proceso de ejecución de la orden de aprehensión en contra del padre de Ailyn, quien fue localizada la mañana de este jueves en el mencionado estado.

La menor será trasladada a través de las Fiscalías de Durango a Nuevo León y se procederá a determinar en consecuencia si se quedará con la familia del padre o de la madre.