Suspenden cambios de compañía telefónica

IFT suspende temporalmente trámites para cambiar de compañía telefónica

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó este jueves que los trámites de portabilidad -que es el servicio para mantener el mismo número al cambiar de compañía telefónica- serán suspendidos a partir del 30 de agosto hasta el 1 de septiembre, esto como parte de la migración del actual Administrador de la Base de Datos (ABD).

En un comunicado, el órgano regulador detalló que los operadores suspenderán trámites y gestiones de los procesos de portabilidad numérica, a nivel nacional, durante los días referidos, y las actividades se reanudarán el 2 de septiembre.
 

FOTO 1

Cabe recordar que el Pleno del IFT resolvió, a solicitud de los proveedores de servicios de telecomunicaciones, que la empresa Mediafon Datapro UAB sería la encargada de fungir como ABD de portabilidad en México y ordenó realizar las actividades necesarias para realizar el proceso de migración del anterior ABD al nuevo prestador del servicio.

En 2008, México se convirtió en el primer país de América Latina en implementar la portabilidad numérica que deben hacer los operadores de telecom a fin simplificar los procesos y realizarlo sin costo en un plazo máximo de 24 horas.

 

 foto 2