Arranca ciclo escolar sin primera de tres universidades de AMLO

Proyectaron planteles de educación superior en Hidalgo, San Fernando y Aldama, pero aún no tienen siquiera un predio para el primero.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Es probable, que la primera de tres universidades, que el actual gobierno federal anunció para Tamaulipas, no aterrice en el ciclo escolar 2019-2020.

La subdelegada regional de la Secretaría de Bienestar, Micaela Martínez Narváez, dijo que todavía no se cuenta con el título de propiedad del terreno elegido en el municipio de Hidalgo, para edificar una Universidad ‘Benito Juárez’.
 

FOTO 1

Apuntó que tampoco está enterada de que se haya solicitado prestado algún salón y que se haya contratado personal docente, para comenzar a brindar los estudios de educación superior prometidos en esa localidad.

Reconoció que se requiere contar con título de propiedad del terreno, para proceder a licitar la construcción de la nueva universidad.

La funcionaria manifestó que desconoce si finalmente tal plantel podría iniciar operaciones hasta el primer semestre del próximo año, pues este asunto lo lleva el delegado estatal José Ramón Gómez Leal.

Martínez Narváez señaló que lo único que sabe es que más de 100 jóvenes de Hidalgo, Padilla y otros municipios habían manifestado interés en inscribirse en ese nuevo plantel.
 

FOTO 2

“Sí se han estado los muchachos comunicando interesados en saber a partir de cuándo (inician las clases) pero, bueno, nosotros les estamos diciendo, que nos esperen un poco, porque precisamente estamos viendo en dónde se podría instalar la universidad”, declaró.

Anteriormente la entrevistada había informado, que la Universidad ‘Benito Juárez’ de Hidalgo ofrecería la carrera de Ingeniería Agrolimentaria.

Otra Universidad ‘Benito Juárez’ se aperturaría en San Fernando con la carrera de Ingeniería Ambiental; y otra más en Aldama con la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia.