Ocho medallas para Tamaulipas en Festival de Box

La delegación tamaulipeca conquista Oro, Plata y Bronce 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de ocho boxeadores tamaulipecos, consiguieron medallas en el Festival Olímpico de Box 2019 que se realizó en Oaxtepec, Morelos, en donde participaron más de 650 pugilistas de toda la nación, en lo que se denomina como el evento más grande de dicho deporte en México. 

Tres medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce fueron las que consiguieron los integrantes de la delegación tamaulipeca que viajó con poco más de 20 representantes. 

a

Ana Salas Solís se quedó con la presea de primer lugar en la categoría de 75 kilogramos Elite, en Juvenil de 49 kilos, Jesús Paredes se colgó la medalla de oro y Alondra Esquivel en 44 kilogramos fue la tercera dorada para Tamaulipas. 

La plata fue para Juan Martínez que compitió en Cadete de 44kg y las de bronce, los ganadores fueron, Luis Olarte en Juvenil de 64 kilogramos, Carlos Mendiola en 46, Martha Mireles de 46 kilos, Uriel Rojas en 54 de Cadete, y Mario Martínez en la división de 52 kilogramos. 

a

La selección fue encabezada por los entrenadores, Fidel García Guevara y Luis Manuel Baltazar, además también destacó la jueza internacional Guadalupe Segura. 

Este certamen nacional sirvió como un selectivo rumbo a la Copa del Mundo de Boxeo que se realizará en China en los próximos meses. 

a

El gobierno de Tamaulipas da todo el respaldo a todos los deportistas, para que acudan a competencias nacionales e internacionales que ayuden a su desarrollo y demuestren su calidad.