Gobernadores del PAN urgen a  Hacienda recursos suficientes 

Buscan reunirse con el Secretario de Hacienda de cara al Presupuesto 2020. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) buscará reunirse con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para asegurar que los estados cuenten con recursos necesarios en 2020. 

“Por ello, hemos solicitado una reunión con el titular de SHCP para expresarles nuestros puntos de vista, problemáticas, necesidades, pero también nuestra disposición para colaborar en la reactivación económica de México”, expresa un mensaje vía Twitter de la Asamblea. 
 

FOTO 1

A unos días de que sea presentado el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo año, los gobernadores panistas indicaron que ante las reducciones del presupuesto 2019 en participaciones y aportaciones (convenios, infraestructura, fortalecimiento financiero, U080, ramo 23, entre otros), es importante garantizar que el próximo paquete económico cuente con suficiencia y priorización de necesidades.

El proyecto de paquete económico deberá ser presentado a más tardar el 8 de septiembre próximo. 

“La repetición de las deficiencias del presupuesto 2019 comprometería gravemente los objetivos esenciales del Estado Mexicano”, expresa. 

“Estamos a tiempo para confeccionar un presupuesto que fortalezca la prosperidad y la estabilidad patrimonial de las familias mexicanas”, añade.