Autorizan 30 plazas en  Cendis de 6 municipios

Cada ciclo escolar, aumentará cobertura en educación inicial en esta entidad: SET
Compartir:
TAGS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Educación de Tamaulipas autorizó alrededor de 30 plazas laborales en Centros de Atención Integral en el actual ciclo escolar 2019-2020. 

La subsecretaria de Educación Básica en el Estado, Magdalena Moreno Ortiz, dijo que se trata de docentes, niñeras y enfermeras básicamente. 

FOTO 1

 

Apuntó que este personal permitirá atender a otros 500 infantes de 0 a 3 años de edad en los Cendis ubicados en Victoria y otras 5 ciudades de esta entidad. 

Mencionó que actualmente se atiende a 2 mil 500 menores en estos planteles de educación inicial, por lo que se incrementará la matrícula en un 20 por ciento en comparación con el ciclo escolar anterior. 

La funcionaria manifestó que también se invertirá en infraestructura y equipamiento en los actuales Cendis, los cuales podrían aumentar de acuerdo con la demanda de los padres de familia.
 

FOTO 2

La idea es ir incrementando poco a poco la cobertura de educación inicial en esta entidad, luego de que ha sido declarada obligatoria a partir del presente ciclo escolar.