Pendientes de entrega 108 plazas de maestro

Y también varios paquetes de horas en educación física y secundarias por trámites ante dependencia federal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- No se han cubierto 108 vacantes de maestro en el inicio del ciclo escolar 2019-2020, porque los docentes en activo elegidos para estos espacios, van a cambiar de zona económica, por lo que requieren la autorización del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo.

El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, advirtió que, hasta que no se resuelvan estos cambios de adscripción, los profesores de nuevo ingreso que ocuparán los lugares dejados por los anteriores no serán llamados a ocuparlos.

a

Hay que recordar que las vacantes creadas en el sistema de educación pública por jubilación, defunción o renuncia primero se ofrecen a los maestros en activo, que tienen más años solicitando el cambio de un municipio a otro; y finalmente, los espacios dejados por estos últimos se ofrecen a los de nuevo ingreso.

Guevara Vázquez explicó que se trata de 42 plazas de educación especial, 10 de preescolar y 52 de primaria, además de paquetes de horas en educación física y varias especialidades de secundarias.

a

Apuntó que se está gestionando ante el Fone, que autorice lo antes posible estos cambios de zona con mayor sueldo a zona con menor sueldo o viceversa sin afectar los derechos de los maestros en esta situación.

“Hay que reconocer que Fone no te permite a veces de manera rápida pero, bueno, es la gestión lo que nos corresponde hacer a nosotros y es lo que estamos haciendo”, declaró.