Pide Gobernador cita  a AMLO por violencia 

“Estamos en una carrera contra el tiempo”, afirma CDV. Cuestiona baja cifra de guardia nacional en Tamaulipas. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una cita con el Presidente de la República, solicitó el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. 

El mensaje en la red social fue acompañado de las fotografías del oficio que dirigió al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, acusado de recibido este 27 de agosto en la Oficina de la Presidencia de la República. 

FOTO 1

“…Señor Presidente le solicito atentamente una audiencia personal. Tamaulipas requiere atención prioritaria de la Federación, dados los síntomas de violencia que se han revelado en los últimos días, la irrupción de ciertas organizaciones, y la preocupante situación de los migrantes en la frontera”, escribió Cabeza de Vaca en la carta al Presidente. 

“Estamos auténticamente en una carrera contra el tiempo, estoy seguro de que tendremos su atención”. 

En su escrito de tres hojas, el Gobernador de Tamaulipas aseguró que durante “poco más de tres lustros Tamaulipas fue escenario de una gravísima escalada de violencia”. 

No obstante, agregó, durante sus primeros tres años de Gobierno en la entidad, ha logrado avances como ser ahora mismo el Octavo Lugar Nacional en Inversión Extranjera Directa. 

FOTO 1

Dijo que no se explica la decisión de la Federación en cuanto al despliegue territorial de fuerza federal, pues, según información oficial, “Tamaulipas ocupa el lugar 22 en la asignación de elementos de la Guardia Nacional por cada mil habitantes. 

“Notoriamente por debajo de Zacatecas, Tabasco y Chiapas”. 

“En términos absolutos, la Ciudad de México, la entidad con mayor estado de fuerzas local, tiene 3 veces más elementos de la guardia nacional que Tamaulipas”.