Felicitan a nadador por sus “brazadas” y él no tiene brazos

VIDEO: En vez de enojarse o sentirse mal, Juan Ignacio Reyes mostró la mejor actitud ante las palabras de la funcionaria.

“Nos inundaba el alma con cada brazada”, fue la frase con la que la secretaría de la Cultura y Comisionada regional XV de Texcoco, Marcela González Salas, hizo el oso de su vida durante la inauguración del Museo del Deporte en el Estado de México.

El pasado viernes se realizó la apertura de este recinto en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en el municipio de Texcoco; donde estuvieron presentes González Salas y el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza. 

Mientras que entre los deportistas estaba el nadador paralímpico Juan Ignacio Reyes González, la ciclista Belem Guerrero Méndez, la taekwondoin Ana Zulema Ibáñez Ramírez, la clavadista Tatiana Ortiz Galicia y la boxeadora Iveth Zamora Silva.

Como pasa en todos los eventos, varias personas pasaron a dar un discurso de aliento y agradecimiento, por ello la secretaría de Cultura pasó frente a la multitud para dar una bonita reflexión o eso hubiera sido si no hubiera mencionado las supuestas brazadas que dio el nadador paralímpico. 

"Y qué decir de Juan Ignacio Reyes que nos inundaba el alma con cada brazada".

El problema con su discurso fue que nuestro querido Juan no tiene brazos, ya que sufrió de una terrible enfermedad cuando era niño. 

La situación le dio demasiado risa al nadador, ya que más allá de enojarse o incomodarse con la situación,Reyes se empezó a reír en su lugar y cuando le tocó a él hablar realizó una pequeña venganza, para avergonzar más a la funcionaria.

Yo entré a la natación a los 6 años. Sabía que la rehabilitación iba a ser para que me crecieran los brazos y como dice Marcela ‘inspirarlos con mis brazadas’ ¿por qué no?

Si quieres ver el divertido momento, puedes checarlo desde el minuto 42 en el siguiente video: