Morena se “regalará” una nueva sede pese a la austeridad

Pese austeridad, Morena se «auto regala» nueva sede nacional

Pese a la austeridad, el partido de Morena se «regalará» una nueva sede nacional, con dinero del Instituto Nacional Electoral (INE).

Según la revista Forbes México y El Universal, el partido ya se encuentra preparando todo para encontrar un mejor lugar que sea su nuevo espacio en la Ciudad de México.  Y claro que, aunque se encuentran en austeridad, los informantes aseguran que los gastos serán pagados con el financiamiento público que Morena había prometido devolver al INE.

FOTO 1

Además, que a pesar del mandato de su congreso nacional de devolver 50% del presupuesto que se le asignó para 2019, tampoco Morena solicitó al INE la retención de dicha cifra.

Debido a los cuestionamientos acerca de la falta de palabra del partido, Yeidckol Polevnsky, comentó a los medios que una vez que el recurso ingresa a las cuentas bancarias, este ya no puede ser devuelto, así que se ha decidido invertirlo.

Polevnsky confirmó también que ya están en la búsqueda de la nueva sede, y requieren que el sitio cumpla con ciertas características como: buena ubicación, que no tenga antigüedad y que sea de buen tamaño.

FOTO 2

Entre las zonas que se han revisado, están las colonias céntricas de la Ciudad de México, pero de momento no se ha determinado el monto final que será destinado para el nuevo inmueble.

Forbes México señala que para 2019 Morena recibirá el financiamiento de 1,567.6 millones de pesos que en caso de cumplir con la renuncia al monto, se reduciría a 797.5 millones de pesos.