Alumnas deciden cambiar la falda por el pantalón

Este ciclo escolar, algunas niñas decidieron ejercer su derecho a cambiar la falda por el pantalón.

Este ciclo escolar 2019-2020, alumnas decidieron regresar a clases con pantalón, derecho que ya es permitido por autoridades de la Ciudad de México.

La pequeña Lían de 12 años regresó a la escuela en la Ciudad de México con todo su uniforme completo, eso sí, ahora luce un poquito diferente puesto que la niña lleva un pantalón a cuadros y no una falda, lo que la hace sentir muy cómoda pues, en sus propias palabras, con la falda no podía jugar.
 

FOTO 1

"Muchas veces no podía jugar o cuando estábamos en el descanso, como no hay bancas en algunas escuelas, era más difícil sentarse en el suelo".Lían. Alumna de secundaria

La madre de Lían, Alejandra, contó a algunos medios que la niña se mostró visiblemente entusiasmada con este nuevo derecho,  desde que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó acerca de este cambio para bien en las instituciones.

Aunque no todos los almacenes hicieron pantalones en modelos para mujer, un gran número se unió a esta causa y las niñas pudieron elegir qué era lo que querían usar para el uniforme de la escuela.

FOTO 2

Si bien no todas pudieron encontrar el modelo de pantalón para mujer, hubo quienes optaron por llevar el pants de deportes que también va con el uniforme y que puede ser una buena opción para quienes no pudieron adquirir la prenda deseada.

"El pantalón es más seguro, además hoy hace frío y decidí que usaré el pantalón de deportes durante todo el curso escolar porque no hemos encontrado el modelo de pantalón para mujer".Aislín. Alumna de secundaria

A pesar de que el pasado 3 de junio Sheinbaum, acompañada de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció la implementación del uniforme neutro, almacenes no hicieron pantalones.

Una empleada de un almacén comentó a AFP que este tipo de uniforme fue una forma de "causar revuelo" y que la falda "sigue siendo lo básico".

 

Ayer la jefa de gobierno subió a su cuenta de Twitter un video en el que deseó un buen inicio de clases a los estudiantes de educación básica y recordó el uso de este uniforme: 

"Este nuevo ciclo escolar, la niñas por primera vez en la historia podrán elegir entre usar falda o usar pantalón".Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno de la CDMX

 

FOTO 3