Ya casi nadie se  queja de baches 

-Ahora gobiernos estatal y local van a resolver el problema del agua.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los baches dejaron de ser la principal queja recibida en el teléfono 072 de Atención Ciudadana del Ayuntamiento local. 

El alcalde Xicoténcatl González Uresti dijo que actualmente se está recibiendo menos de un reclamo diario por esta problemática urbana. 
 

FOTO 1

Pues, del 7 al 26 de agosto, se atendieron apenas 8 solicitudes reparación de baches; y otras 4 de rastreo de calles de terracería. 

Advirtió que esto es el resultado de los intensos trabajos de bacheo y rehabilitación de calles realizados en los primeros 11 meses de la actual administración municipal en colaboración con el Gobierno de Tamaulipas.
 

FOTO 2

Explicó que el Ayuntamiento ha revestido 32 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, mientras que el anterior hizo 27 mil en sus 2 años gestión.

Mencionó que aparte GobTam ha cubierto otros 52 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica. 

El entrevistado remarcó que actualmente estos trabajos continúan en la zona centro y otras áreas  de la ciudad.
 

FOTO 3

Comentó que se espera aplicar un material especial para no detener estas labores en temporada de lluvias. 

González Uresti manifestó que actualmente la principal problemática expuesta por la ciudadanía a través del 072 es el abasto de agua. 

Pero autoridades estatales y locales ya están trabajando en la solución de dicha problemática urbana en lo que resta de la actual administración municipal.