Sancionan a Director por impedir clases a alumnos

Según la SET la conducta merece amonestación, porque fue la Asociación de Padres quien negó acceso a escuela en Altamira.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director Juan Francisco Guevara Barrón, de la Escuela Primaria “Profa. Eusebia Banda Sevilla” de Altamira, será merecedor a una amonestación por haber permitido que madres integrantes de la Mesa Directiva impidieran el acceso al plantel a dos alumnos en el primer día de clases, porque sus padres no pagaron la cuota voluntaria. 

“Vamos a aplicar un correctivo al director porque no debió haberse prestado a impedir el acceso”, dijo el encargado de la Secretaría de Educación, Mario Gómez Monroy. 

1

Indicó que, para empezar, ningún padre de familia tiene derecho a negarle la entrada a un alumno a la escuela, esa acción le corresponde a la autoridad educativa siempre y cuando exista una falta grave y no por la negatividad de los padre en no pagar las cuotas voluntarias. 

“Es la autoridad la que decide qué tanto juego les da (a los padres de la Mesa Directiva), y en este caso se puso de lado de la asociación de Padres de Familia y yendo en contra de un claro precepto que es la educación universal”. 

2

Los padres de los dos menores se negaron a pagar la cantidad de 900 pesos por concepto de cuotas voluntarias, por lo que dos integrantes de la asociación de Padres de Familia procedieron a negar la entrada a los dos menores, quienes ya pudieron ingresar a clases para el ciclo escolar. 

“Primero que nada el derecho a la educación es universal y es irrenunciable”, agregó el titular da la Educación en Tamaulipas. 

A esta caso ya está interviniendo la Comisión de Derechos Humanos, ya que se violó el derecho que tienen los dos menores a la educación.

3