Apu no cambiará ni desaparecerá de Los Simpson

Después de la polémica de Apu en Los Simpson, Matt Groening habló un poco sobre el futuro del personaje y cómo este se mantendrá en la serie.

Hace ya varios meses se dio una gran polémica alrededor del personaje Apu de Los Simpson; esto después de que el documental ‘The Problem with Apu’ señalara al dueño del minisúper como un estereotipo racista de las personas procedentes de la India.

Ante esto se manejaron varias versiones sobre el futuro del personaje; desde que se harían algunos cambios al “alegre bengalí”, hasta que sería eliminado de manera definitiva, esto según el productor de Castlevania, Adi Shankar.

Ahora, durante la D23, la serie tuvo un panel que contó con Matt Groening; al momento que se le cuestionó acerca del futuro de Apu, se limitó a mencionar que no hay planes para sacarlo del show y que están orgullosos de cómo es representado el esposo de Manjula.

Los Simpson respondieron a la polémica de Apu en su momento

Esta no es la primera respuesta que se da alrededor de la polémica acerca de Apu suscitada por el mencionado documental; de hecho, Los Simpson ocuparon todo un capítulo de su show para dar a conocer su postura al respecto, misma que no fue tomada con agrado por los activistas.

El capítulo en cuestión muestra a Marge tratando de que Lisa lea uno de sus libros favoritos; sin embargo, al momento de examinarlo con detalle, nota que está lleno de cosas que actualmente resultan ofensivas, que podrían herir la sensibilidad de su hija o de alguna otra persona.

Así, se dedica a cambiar o eliminar todo eso; el resultado es un libro totalmente diferente, el cual pierde su esencia y mensaje original. Al final, madre e hija concluyen que es difícil hacer algo que no ofenda a alguien en este momento, pues cosas que antes eran inofensivas, resulta que ahora son un problema mayúsculo.

Después de eso, el tema no se volvió a tocar hasta la pasada convención de Disney. Habrá que ver si es cierto que Apu se mantiene como tal en las próximas temporadas del programa.