¿Por qué las cooperativas escolares en manos del DIF Tam?

Garantizarán condiciones de higiene, transparencia en las utilidades de sus ventas, espacios laborales a adultos mayores y apoyo para cubrir las necesidades del plantel educativo

Reynosa, Tamaulipas.- Con el objetivo de crear entornos escolares seguros y que ayuden a un mejor desarrollo integral de los estudiantes, el Sistema DIF Estatal en coordinación con la Secretaria de Educación en Tamaulipas, han lanzado el programa piloto “Cooperativas Escolares DIF”.

Esta estrategia tiene la finalidad de generar condiciones que favorezcan la convivencia y seguridad escolar, además de fortalecer la economía familiar a través de la posibilidad de acceso a un empleo dentro de las cafeterías a personas adultos mayores activos y madres solteras o en condición de vulnerabilidad.

1

También busca incrementar la corresponsabilidad con la comunidad escolar, al regresarles la utilidad de sus ventas para ir remodelando las instalaciones e ir cubriendo sus necesidades de infraestructura. 

El programa piloto dio inicio este regreso a clases en la Secundaria General N° 4 “Ing. Marte R. Gómez” del municipio de Reynosa, donde asisten mil 349.

2