Conmueve en redes niño que ayuda a su mejor amigo invidente

Los protagonistas de esta historia, como siempre, deben ser nuestros mejores maestros: los niños.

Hace unos días se viralizó en redes una verdadera historia de amistad y valores que ha llegado a los corazones de los usuarios de las redes sociales para demostrarnos que no todo es burla o memes, también existe el contenido que enriquece el alma.

Un usuario de Facebook viralizó la historia de dos niños de un jardín de niños en el sur del estado, en la publicación se pueden apreciar dos fotos, en ellas los niños, tomados de la mano, caminando, uno de ellos con dificultad y usando unas gafas, mientras que el otro lo guía con mucha seguridad y dándole indicaciones al oído.

La publicación decía lo siguiente: “Un par de niños tomados de la mano, uno de ellos le venía hablando al oído al otro y lo venía guiando, conforme se fueron acercando me percaté que uno de ellos era invidente”, comentó.

a

Además agregó que el niño que guiaba a su compañerito, también le decía que no se preocupara, que ya casi estaban en el salón de clases.

“Ya vamos a entrar al salón, ten cuidado con el escalón, por aquí, vas bien”.

Pronto las maestras le explicaron al joven que ver a los niños juntos era algo muy común para todos, ya que son mejores amigos y se la pasan riendo, jugando y hablándole uno al otro, describiéndole todo lo que pasa alrededor.

3

El usuario quiso terminar su relato con la frase “este es el verdadero valor de la amistad”. para su sorpresa, la historia rápidamente fue comentada, aplaudida y compartida por el público que se enternecía con la nobleza e inocencia de los amiguitos.

Entre los comentarios se puede leer:

“Hermoso sentimiento de amistad verdadera, los niños son muy sinceros y la educación y cariño en casa se refleja en acciones”.

“Festejo la educación inclusiva.

Educación para todos!

Felicidades a los padres, abuelos y hermanos de ese Gran chico.

Valores bien aplicados”.