“En Tamaulipas no se negocia,  se castiga a corruptos” 

Tan sólo en el último año Fiscalía recibió 417 denuncias, revela ‘zar’ en Informe. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En un año la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en Tamaulipas recibió 417 denuncias por delitos de corrupción, reveló el Fiscal, Javier Castro Ormaechea. 

En su segundo año al frente de la Fiscalía, Castro dijo que sumadas a las recibidas con anterioridad, da un total de 574 expedientes ministeriales para su investigación. 

“De las cuales se resolvieron o determinaron 335, quedando en trámite 230, lo que representa un total del 40 por ciento”, expuso en su informe. 
 

FOTO 1

Advirtió en su mensaje que en Tamaulipas no se negocia, se castiga y se sanciona. 

Los delitos de corrupción están presentándose en los municipios de Victoria, Nuevo Laredo, Tampico, Reynosa, Matamoros, Madero, Mante, San Fernando, Río Bravo, Miquihuana, San Carlos, Burgos, Xicoténcatl ,Antiguo Morelos y Palmilla. 

En ese periodo la Fiscalía generó 6 mil 761 oficios a diversas áreas de los tres niveles de gobierno, así como 14 carpetas se judicializaron. 

Asimismo, 40 predios fueron asegurados, que habían sido producto, instrumento u objeto de un delito de corrupción. 

“Aseguramientos que en algunos de los casos han permitido que dichos inmuebles el día de hoy hayan regresado al patrimonio de los tamaulipecos”. 
 

FOTO 2

Recalcó el Fiscal que Tamaulipas es el noveno estado del país en el que se constituyó la Fiscalía Anticorrupción, órgano creado para investigar y combatir los hechos que la ley considera como delitos de corrupción. 

“La Fiscalía no actúa a capricho, venganzas personales o revanchismos políticos”, dijo. 

“Actúa única y exclusivamente contra los servidores públicos, y en su caso copartícipes que han desplegado una conducta contraria a las leyes, para que éstos sean castigados”, añadió.