Chile llegará de 34º a 37º debido a ola de calor

El norte del país y puntos de la zona central verán como los termómetros se elevarán a más de 30 grados

La Dirección Meteorológica de Chile proyectó para esta semana una ola de calor que afectará a siete regiones, con temperaturas que podrían elevarse hasta los 37°C en el norte del país.

El fenómeno climático, que comenzó este domingo y se prolongará hasta el miércoles, se registrará entre Tarapacá y O'Higgins, afectando principalmente sectores de la depresión intermedia, valles y precordillera.

Según el organismo, la localidad más afectada por estas altas temperaturas será la comuna de Pica, en la Región de Tarapacá, donde para este lunes y martes se espera una máxima de 37°C.

a

En la Región de Antofagasta, el peak se registrará el miércoles, con una temperatura de 30°C en San Pedro de Atacama; mientras que en Atacama, la máxima tendrá lugar este martes en Copiapó, cuando los termómetros lleguen hasta 35°C.

Para el interior de la Región de Coquimbo, la temperatura máxima pronosticada por la Dirección Meteorológica de Chile es de 34°C este martes en Vicuña, Ovalle y Combarbalá.

En la Región de Valparaíso, en tanto, las máximas llegarán hasta 31°C este martes en San Felipe y Los Andes; mientras que en la Región Metropolitana, la temperatura llegará hasta 28°C este martes.

Finalmente, en la Región de O'Higgins, la temperatura máxima se elevará hasta los 26°C este martes.