Tormenta deja sin agua a 20 colonias 

CFE interrumpió servicio de energía eléctrica y planta de rebombeo dejó de funcionar, informan. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La tormenta eléctrica registrada anoche en la capital del estado mantiene sin energía a colonia del sur de la ciudad. 

La misma interrupción provocó la paralización del sistema de bombeo que alimenta la distribución de agua para esa parte de Ciudad Victoria, por lo que hay por lo menos 20 colonias que se ven afectadas por no contar con el servicio por la falta de electricidad en la planta de rebombeo VEGAS.

a

Entre las colonias se encuentran: Francisco I. Madero, Ampliación Fco I Madero, Altas Cumbres, Ampl. Bertha del Avellano, Veteranos, Gutiérrez de Lara, Ravizé, Ampliación Ravizé, Privada Nogalar, Ampliación Altas Cumbres, Cumbres 2 e Imperial.

También la Vamos Tamaulipas, Enfermeras, Framboyanes, Libertad, López Portillo, Enrique Cárdenas, La Presita y la colonia México.

Cuando la CFE reactive el servicio, también se encenderá la planta de bombeo y con ello comenzará la distribución de agua potable en esas colonias del sur de la ciudad. Aún no se informa de un tiempo estimado. 

Provisionalmente se reactivó la distribución gratuita de agua al sector afectado a través de pipas por parte de la CEAT y Comapa Victoria.