Vecinas asesinan a mujer frente a sus hijos

Berta fue golpeada y asesinada a puñaladas por tres mujeres y dos hombres frente a sus dos hijos pequeños.

Una mujer de 25 años identificada como Berta Luz Salazar fue asesinada el pasado 02 de agosto en el patio de su casa y en presencia de sus hijos por un grupo de cinco personas, quienes presuntamente acabaron con su vida a puñaladas.

Los hijos de la víctima, un niño de 7 años y una niña de 5, presenciaron los hechos y alertaron a su padre en el momento en que su madre era atacada; sin embargo, el celular desde el que pidieron auxilio no tenía saldo y su mensaje no llegó a tiempo.

Tras el brutal asesinato de Berta, su padre y su esposo han exigido a las autoridades que el crimen se investigue a fondo con los protocolos correspondientes.

1

El día de su muerte, Berta regresó a su casa y habló por teléfono vía WhatsApp con su esposo, no obstante, la llamada se cortó.

De acuerdo con los reportes de sus hijos, Berta llegó a su domicilio ubicado en la colonia Buenavista de la alcaldía Iztapalapa; posteriormente, entró a su casa y sacó unos trastes que se puso a lavar en el patio común, compartido con otros vecinos.

“La vecina Ana Laura y sus hijas, Alondra y Daniela se fueron contra mi esposa y la agredieron verbalmente. Ana Laura le asestó una puñalada en el tórax y sus hijas la empiezan a golpear”, relató el esposo de la víctima.

Aunque Berta trató de defenderse, dos hombres identificados como Rafael y Brandon la sujetaron de brazos y pies para que sus agresoras pudieran seguir con el ataque.

Cuando Berta cayó al suelo severamente herida, Rafael, quien se sabe es esposo de Ana Laura, puso su pie sobre el abdomen de la víctima y lo presionaba para que la se desangrara más rápido.

El pequeño hijo de Berta intentó ayudar a su madre y golpeó a Rafael con una escoba, pero el sujeto le respondió con golpes y lo empujó.

2

La agresión fue alertada por un menor, hijo de la casera del inmueble donde vivía Berta, quien alertó a la madre de la víctima. Posteriormente, Berta falleció en su traslado al hospital.

Hasta el momento los dos hombres y las tres mujeres que son los presuntos culpables no han sido capturados, pues huyeron de la escena del crimen. En este sentido, los familiares de la víctima piden que su caso no se olvide y se corrijan las irregularidades presentadas hasta el momento.