Advierten a Ricky Martín que Yucatán es homofóbico

Usuarios de Mérida están etiquetando a Ricky Martín para advertirle que dará un concierto en Yucatán, un estado homofóbico.

La presentación del cantante puertorriqueño el próximo 21 de septiembre en el Monumento a la Patria de la ciudad Mérida, ha desatado una ola de críticas a las autoridades de Yucatán, en especial al Congreso del Estado por traer a un cantante declarado homosexual.

La página de Facebook “Somos Violetas” tachó al Gobierno del Estado de doble moral, además de que Yucatán es una entidad homófobica y que está en contra del matrimonio igualitario, por lo que le indicaron que no creen en él ni en sus derechos. 

“¿Por qué la comunidad LGBTQI+ sólo existe cuando se trata de hacer dinero pero no cuando se trata de reconocerlos como seres humanos y ciudadanos con derechos?”, se puede leer en una publicación que se ha viralizado con una imagen. 

Asimismo, en redes sociales de Mérida, los usuarios han empezado a advertirle al cantante puertorriqueño que llega a un estado homofóbico. “Creo que no estaría muy contento de dar su concierto por la paz”, comentó una usuaria de Twitter en relación a que el cantante es gay.

De igual manera, se pueden leer críticas a todos los miembros de grupos conservadores en pro de la familia. “Discriminan y no aprueban el matrimonio igualitario, pero a papichulo Ricky no. Ojalá Ricky deje un mensajito de paz e igualdad”, indicó una usuaria de Facebook.

Las reacciones de los usuarios de las redes sociales se debe a que en Yucatán se ha rechazado en dos ocasiones el matrimonio igualitario por parte de los diputados que integran el Congreso del Estado.