Bombero da agua a armadillo víctima de incendio

El animalito es una de las especies afectadas por el incendio en el Amazonas.

La foto de un bombero que da agua a un armadillo víctima de un incendio en el Amazonas, se viralizó rápidamente en redes sociales conmoviendo a miles de internautas preocupados por el fuego que azota el bosque tropical de Brasil.

l héroe se llama Pedro Ribas Alves y es un trabajador especializado en incendios forestales. La instantánea se tomó el pasado 17 de agosto mientras realizaba un recorrido en su vehículo para sus trabajos de investigación en la lucha contra los incendios forestales. 

Armadillo huía de un incendio cuando el bombero lo vio

1

Según sus propias palabras, conducía lentamente cuando vio al animal huyendo de las llamas y decidió parar. Entonces, lo tomó y le dio agua. El pequeño mamífero no opuso resistencia e inmediatamente chupó de la boquilla con las pocas fuerzas que le quedaban.

La foto muestra a Ribas Alves sosteniendo al armadillo con su mano izquierda mientras con la derecha tiene el vaso de plástico. El cuerpo de bomberos de Mato Grosso no dudó en compartir la imagen en su cuenta oficial de Facebook, con el objetivo de concientizar acerca del grave problema que enfrenta Brasil.

2

¿Qué está pasado en el Amazonas?

El animal huía de un incendio causado por problemas en la red eléctrica de Nova Mutum, un municipio ubicado a 269 kilómetros de Cuiabá. Brasil, que de acuerdo con la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), alberga la mayor extensión de bosque pluvial tropical que queda en nuestro planeta, ha registrado números récords de incendios forestales en los últimos años.