Asesinan a puñaladas a un cura en Matamoros

Tal acción a provocado conmoción en la ciudadanía de la ciudad fronteriza.

Matamoros, Tamaulipas.- Múltiples puñaladas le quitaron la vida a un párroco de una iglesia católica, desconociéndose hasta el momento el autor del asesinato.

El asesinato fue registrado a altas horas de la noche de este jueves, en la parroquia Cristo Rey de la Paz, ubicado en el ejido Santa Adelaida.

Siendo en los recintos de la casa de Dios donde el padre José Martín Guzmán Vega, fue apuñalado en repetidas ocasiones por una persona del que se desconocen sus características.

a

El agresor espero que el sacristán saliera a comprar de cenar, para comer el asesinato.

Hasta el momento se desconoce el motivo del agresor para dañar al padre.

Fueron los vecinos quienes fueron alertados por los gritos de ayuda del padre que llegaron a auxiliarlo y al acercarse a la parroquia observaron al hombre tendido sobre un charco de sangre a un lado de la puerta principal.

Entre los vecinos y el sacristán auxiliaron al padre, el cual fue subido a un vehículo particular para trasladarlo a un centro hospitalario. 

En el camino fueron interceptados por los elementos de Protección Civil, quienes traspasaron al hombre herido a la ambulancia y lo llevaron al Hospital General "Dr. Alfredo Pumarejo".

a

Lentamente, el párroco perdió la vida momentos después de ser ingresado al nosocomio, debido a las heridas que presentaba, así fue informado por los doctores.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que fue abierta una carpeta de investigación por el homicidio del sacerdote José Martín “N”.

Al tener conocimiento de los acontecimientos, elementos de la Policía Investigadora y Peritos se trasladaron al lugar para realizar las primeras diligencias y procesar el lugar con el fin de establecer la manera en que sucedió el hecho con el fin de ubicar y detener a los autores.

COMUNICADO DE LA DIÓCESIS DE MATAMOROS

A través de un comunicado el Obispo Eugenio Lira Rugarcía lamentó la muerte del presbítero y exigió justicia. 

“Con profundo dolor participamos el lamentable fallecimiento del presbítero 
José Martín Guzmán Vega, del que ya las autoridades competentes han comenzado las investigaciones para esclarecer los hechos y hacer justicia. 

a

En tanto, expresamos nuestras condolencias a la familia Guzmán Vega y a la Comunidad de la Parroquia Cristo Rey de la Paz, Ejido Santa Adelaida, e invitamos a todos a unirnos en oración para pedir a Dios por el eterno descanso del P. Martín”.