Diputado alimenta a bebé en plena sesión

VIDEO: Trevor Mallard, presidente del Parlamento de Nueva Zelanda, cuidó al bebé de un diputado en plena sesión parlamentaria.

El presidente del Parlamento de Nueva Zelanda, Trevor Mallard, no dudo en acunar en brazos desde su sillón al bebé de un diputado e incluso darle el biberón durante una sesión parlamentaria, un comportamiento por el que se ha ganado las alabanzas en las redes sociales.

1

"Normalmente la silla del presidente se usa para los funcionarios que presiden, pero hoy una persona muy importante usó la silla conmigo", escribió Mallard en su cuenta Twitter acompañada con dos fotografías del bebé, hijo del legislador Tamati Coffey -del Partido Laborista- y su esposo, Tim Smith.

Coffey llevó a su bebé Tutanekai Smith-Coffey, que fue concebido en julio a través de un proceso de subrogación, a la cámara del Legislativo durante la jornada del miércoles y en su primer día de trabajo tras unas seis semanas de baja paternal.

2

El presidente del Parlamento, quien prometió al asumir el cargo en 2017convertir la Cámara en un lugar más amigable para las familias, mecía al bebé mientras recordaba a un legislador que su tiempo se había agotado, en uno de los vídeos que se han hecho virales en las redes sociales.

"Lo mejor que he visto en internet desde hace tiempo", señaló Samanjar Chowdhury, que trabaja con un Panel de la ONU en Bangladesh.

3

"Esta escena hace que tengamos esperanza en la humanidad", comentó en portugués la usuaria Vanessa Carvalho.

Los diputados neozelandeses Golriz Ghahraman y Gareth Hughes, ambos del Partido Verde, también elogiaron la presencia del bebé en el Legislativo.

"Encantador tener un bebé en la Casa (de Representantes) y además uno tan hermoso", expresó Hughes al publicar una imagen del padre y su hijo.

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, y su pareja, Clark Gayford, llevaron el año pasado a su bebé, Neve Te Aroha, a la Asamblea General de la ONU.