Se persigna con billete tras recibir mordida

VIDEO:Los hechos fueron grabados por una ciudadana en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.

El pasado 21 de agosto, una vecina de la alcaldía Cuauhtémoc fue testigo del que podría ser un acto de corrupción protagonizado por dos integrantes de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México y un automovilista que fue detenido por causas desconocidas y posteriormente liberado sin mayor trámite.

En el video puede verse cómo la patrulla MX-111-E3 con cromática verde y blanca, está detenida sobre la Av. Benjamín Hill mientras los dos uniformados que la tripulan están fuera de ella dialogando con el conductor de un auto gris que está estacionado unos metros más adelante.

FOTO 1

Tras compartir una conversación corta, los tres sujetos se separan; el ciudadano camina a su auto, al mismo tiempo, los policías abordan la unidad y enseguida su interlocutor vuelve, se acerca a la ventana del conductor, le da lo que se cree que era dinero y se retira de inmediato.

Aunque tristemente esta situación podría considerarse común en la Ciudad de México, no siempre están identificadas las personas involucradas. Además, en esta ocasión un detalle fue el que más llamó la atención e hizo que el caso se volviera viral en redes sociales: el policía copiloto toma lo que se presume era dinero y se persigna, como ritual para atraer la buena suerte.

Los hechos ocurrieron alrededor del medio día de la fecha antes mencionada, posteriormente el video se publicó en Twitter y sólo unas horas después, la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la CDMX respondió al mensaje diciendo que “tomaron conocimiento del caso” y darían seguimiento al reporte.

Minutos más tarde, la testigo fue contactada para que proporcionara más detalles sobre lo ocurrido, sin embargo, las dudas de la gente no tardaron en llegar, pues la mayoría cree aún cuando se compruebe el delito, este quedará impune como muchos otros.