SAT condona impuestos al ‘Canelo’ Álvarez

De acuerdo con la lista de contribuyentes condonados, Saúl “Canelo” Álvarez estuvo exento de pagar 3 millones 841 mil 986 pesos.

Pese a que es el boxeador mejor pagado del mundo y está dentro del Top-5 de deportistas con mayores ingresos a nivel internacional, el Servicio de Administración Tributaria(SAT) le condonó más de 3 millones de pesos en impuestos a Saúl “Canelo” Álvarez.

El pugilista mexicano aparece en el listado de contribuyentes condonados del SAT con 3 millones 841 mil 986 pesos, cantidad que es la séptima más alta de las 465 inscripciones realizadas el primero de julio de este año.

Cabe señalar que la citada relación exhibe la información tributaria de 12 mil 326 contribuyentes con registros del 2014 al 2019, en los que también aparecen clubes de futbol como Pumas y Chivas, además de personajes como Juan Carlos Osorio, ex seleccionador nacional y José Luis Higuera, otrora directivo del Rebaño Sagrado.

La dispensación deriva del el artículo 74 del Código Fiscal de la Federación (CFF), ya que ahí se establece que se podrá condonar hasta el cien por ciento de las multas por infracción a las normas fiscales, aduaneras y las que determine el contribuyente en cuestión.

Ningún deportista azteca obtiene tantos ingresos como ‘Canelo’

Saúl “Canelo” Álvarez sorprendió a propios y extraños cuando en el 2018 firmó un contrato exorbitante con la plataforma DAZN, pues recibió 365 millones de dólares, es decir, 8 mil millones de pesos, a cambió de protagonizar once peleas hasta 2023.

1

Tal cantidad le permitió convertirse en el deportista mexicano mejor pagado de todos los tiempos. Asimismo, la revista Forbes lo ubicó como el cuatro atleta con mayores percepciones del 2019, sólo por detrás de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.

Veremos si la actual administración federal toma cartas en el asunto sobre este tema, toda vez que Andrés Manuel López Obradorprometió que bajo su gestión no se permitirían esta clase de actos, y es que es más que claro que “Canelo” no necesita que le perdonen ninguna cantidad dados los números expuestos y su lujoso y excéntrico estilo de vida.