NASA revela cómo ven los extraterrestres a la Tierra

Esto si contaran con una tecnología similar a la nuestras.

¿Cómo verían los extraterrestres al planeta Tierra? Esa es la pregunta que respondió la NASA al publicar una nueva imagen de nuestro planeta; misma que tiene la particularidad de presentar a nuestro hogar escaneado por instrumentos de localización y detección.

Esta foto parte del presupuesto de que una raza alienígena, con la misma inteligencia y tecnología que contamos nosotros para explorar el espacio y encontrar exo-planetas. Para el caso, se presenta al planeta en 10 longitudes de onda diferentes, centradas en aspectos climáticos.

En teoría, si un extraterrestres estuviera buscando un planeta habitable; probablemente usaría un telescopio de radio o infrarrojo para medir las condiciones climáticas ideales de la Tierra. El resultado del análisis le entregaría la anterior toma.

La NASA ha detectado planetas habitables que permitirían la vida extraterrestre.

Si bien no se tienen pruebas contundentes; constantemente la NASA ha informado de la detección de diversos planetas habitables, como la Tierra, que posibilitarían la vida extraterrestre. Esto basado en suposiciones teóricas acerca de dichos astros.

a

Para que un planeta sea catalogado como habitable debe de ser del tipo rocoso, al igual que el nuestro; además de estar a una distancia segura de su estrella que permita la existencia de agua en estado líquido. Esto también aseguraría un clima regulado.

Dado que esas son las condiciones (entre muchas otras) que permitieron la vida en la Tierra; asumen que dichos cuerpos celestes podría albergar formas vivientes.

b

No obstante, jamás se han aventurado a asegurar que esos supuestos seres sean complejos o inteligentes; siempre se que se menciona "vida en otro planeta", se asume que son organismos simples como plantas o microorganismos.

c