Hombre luchó con un puma para defender a su perro

Luego del enfrentamiento, el campesino terminó con una fractura en la muñeca izquierda y múltiples lesiones en el resto del cuerpo.

Para defender a su perro, un hombre se enfrentó cuerpo a cuerpo con un puma.

Vicente Navarrete, un hombre de 63 años, puso en peligro su vida cuando luchó contra un puma que había atacado a su perro.

Este incidente tuvo lugar el pasado domingo 18 de agosto en Valcheta, provincia de Río Negro, en Argentina, cuando recorría el campo a caballo para ubicar a sus vacas, acompañado de su esposa y su perro.

Cuando Honoria Antefil, su mujer, se adelantó para congregar a los animales, Vicente notó que su perro siguió otra dirección y al ir en su búsqueda vio que peleaba con un puma.

Cuando intentó acercarse para defender a su mascota, el puma reaccionó atacándolo a zarpazos.

El enfrentamiento entre el hombre y el felino se prolongó varios minutos, y aunque Vicente logró matar al puma usando un cuchillo, terminó tan malherido que no pudo regresar a su hogar.

a

Con múltiples lesiones en el cuerpo y una fractura en la muñeca izquierda, Vicente debió soportar las temperaturas bajo cero que la madrugada trajo consigo.

Fue encontrado hasta las 4:50 de la madrugada por bomberos que peinaban el lugar en su búsqueda, quienes encontraron al perro del campesino y fueron guiados por él hasta donde estaba su amo.

a

Mi papá la pasó muy mal. Pudo hacer fuego pero pasó mucho frío y se deshidrató”

… narró Mariela Navarrete, hija de Vicente y Honoria.

El hombre fue llevado hasta Nahuel Niyeu, de donde fue trasladado al hospital de Valcheta, donde se recupera favorablemente de sus heridas.