Reducen obesidad infantil con pescados y mariscos

Otra entrega del programa Omega 3 en Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Ayuntamiento local continúa fomentando el consumo de pescados y mariscos sobre todo entre niños y jóvenes.  

El alcalde Xicoténcatl González Uresti recordó que la mayoría de las visitas al pediatra en este país tienen que ver con enfermedades o dolencias derivadas de la obesidad.

Apuntó que afortunadamente el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Pesca puso en marcha el programa Omega 3 a través del cual se beneficiará a 1 mil 500 familias victorenses con entregas de productos del mar.

1

Los ácidos grasos de los pescados y mariscos conocidos como Omega 3 sirven para reducir el colesterol y los triglicéridos en el cuerpo humano.

González Uresti advirtió que los pescados y mariscos se procesan, para elaborar carne para hamburguesa y también chorizo, para hacer más atractivo el consumo sobre todo en niños y jóvenes.

De aquí a diciembre, se espera repartir hasta 34 toneladas de dichos productos en esta capital, en donde hoy se hizo una entrega más en el Cedif 4 localizado en la colonia del Periodista.

2