Escuelas ganan dinero a través del reciclaje

Reactivarán programa ecológico, al inicio de nuevo ciclo escolar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cada vez más alumnos acopian botellas de pet, cartón y papel en sus escuelas, para obtener recursos económicos para mejoras materiales en las mismas.

La directora municipal de Limpieza Pública, Lidia Vázquez Muñiz, dijo que el programa estatal Recicla Tam entrega grandes sacos en los planteles; y posteriormente, regresa a pesar lo que se recolecta cada semana.

1

Dependiendo del volumen de material reciclado, se entrega un recurso económico a la institución educativa participante, que le permita adquirir productos de limpieza o cubrir otras necesidades.

“Lo que se les da es una tarjeta (bancaria) donde, de acuerdo al peso (del material reciclable) que se genera en cada escuela, es el depósito que se le hace en dinero”, expresó.

La funcionaria comentó que todas los planteles educativos han sido invitados a participar en esta labor a favor del cuidado del medio ambiente.

2

Vázquez Muñiz manifestó que aparte se refuerza la promoción del reciclaje a través de pláticas impartidas una vez a la semana en un plantel.

De tal manera que, al iniciar el nuevo ciclo escolar 2019-2020, se continuará con esta labor de concientización en coordinación con la Seduma y la Conagua.