‘Ángeles’ donan su trenza para pelucas oncológicas 

Acuden al Centro Oncológico a entregarlo y así ayudar a pacientes con cáncer. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En casi dos meses, 16 mujeres y un hombre han donado su cabello al Centro Oncológico de Tamaulipas. 

Con este noble gesto se elaborarán pelucas oncológicas que sirvan a pacientes con cáncer a lucir bellas durante esa batalla. 

a

Cada trenza donada va dirigida a la campaña “Para una Princesa”, una asociación de jóvenes que tiene como fin elaborar pelucas oncológicas y que son donadas a las pacientes que sufren la pérdida de su cabello a causa de los tratamientos de quimioterapia que reciben para erradicar el cáncer. 

a

Durante los casi dos meses, niñas, jovencitas, mamás, e incluso un joven donaron su cabello para dar alegría a las guerreras tamaulipecas, y es que al final de cuenta el cabello crece y puede volver a ser donado. 

Las trenzas son llevadas a la ciudad de Aguascalientes donde se ubica la fábrica de pelucas oncológicas ‘Confeccionando sueños’ de Teletón, inaugurada hace cinco años. 

a

Para hacer una peluca oncológica se requieren de, al menos, cinco trenzas. Su costo real oscila entre 5 mil y 8 mil pesos, de acuerdo al largo. 

Pero para las pacientes es gratuita y tarda cerca de un mes en recibirla, una vez que se manda a hacer el pedido.

a

Para la donación el pelo tiene que estar seco porque el cabello al momento de cortarse no se seca y se guarda la húmeda, entonces se descompone. 

“Para una Princesa” recibe las trenzas que llegan al Centro Oncológico Tamaulipas. 

a

+REQUISITOS PARA DONAR:

-El cabello donado debe medir por lo menos 30 centímetros de largo
-No debe estar decolorado
-Debe estar limpio y seco
-El cabello debe estar sujeto con ligas a manera de trenza
-Colocar la trenza en un sobre de papel