‘Lolita’ pide ayuda para tratar piel de mariposa 

Tiene 8 años, es de un ejido de Bustamante. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- María Dolores Mendoza Torres tiene 8 años y padece Piel de Mariposa. 

Originaria del ejido San Antonio de Padua, municipio de Bustamante, la pequeña Lolita, como así le dice su mamá, requiere del apoyo de la ciudadanía para iniciar por primera vez con el tratamiento. 

Su mamá la señora Janeth Torres es madre soltera y no cuenta con los recursos necesarios para pagar los medicamentos que su hija vaya requiriendo, ya que además debe pagar la inscripción y comprar los útiles escolares de su otra hija, así como los de Lolita que cursará el tercer grado de primaria. 

a

“Yo no cuento con los recursos necesarios. Antes recibía un apoyo que me fue retirado y con eso compraba las cremas y jabones que me recomendaban”. 

Lolita, que cumple años el 10 de mayo, presenta en sus manos, brazos, piernas y pies las ampollas y heridas producto del más leve rose de  su piel frágil. Sin embargo, su enfermedad no ha sido un impedimento en su vida. 

La epidermólisis bullosa, nombre científico de la Piel de Mariposa, es una enfermedad poco frecuente, crónica e incurable. 

Un pequeño que sufre Piel de Mariposa puede llevarse hasta mil 500 pesos por semana para cremas, gasas y jeringas para la curación de las heridas y ampollas. Sin olvidar los suplementos alimenticios que deben consumir para evitar la anemia. 

a

Lolita apenas fue inscrita en el Hospital Infantil de Ciudad Victoria, por lo que deberá estar viajando de manera constante de Bustamante hasta acá, tan sólo en 10 días será sometida a una biopsia para conocer el grado de avance de la enfermedad. 

Su mamá está pidiendo el apoyo de la ciudadanía para solventar los gastos, ya que en el ejido donde vive en Bustamante no cuenta non con personal médico capacitado para su atención. 

+CÓMO AYUDAR A LOLITA:

-Pueden hacer depósitos a la cuenta 4766 8413 9505 3195 de Saldazo Citibanamex