Alertan por cobro de cuotas 

TRANSCURRE EL TERCER AÑO…de la Administración de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA al frente del Poder Ejecutivo de Tamaulipas, y está por iniciar el CUARTO AÑO. 

Ya también por finalizar, está agosto y al llegar septiembre el GOBERNADOR deberá cumplir con la obligación Constitucional de INFORMAR al Poder Legislativo el estado que guarda su Administración. 

Primer Gobierno de ALTERNANCIA, emanado del PAN, partido distinto al que gobernó durante unos 80 años Tamaulipas, el PRI. 

Es lógico que a mitad de SEXENIO se activen los ataques para intentar debilitar; para pretender menguar el ánimo. 

También, que se propongan forzar al líder estatal a tomar decisiones apresuradas que lo lleven a incurrir en errores. 

La situación, sin embargo, es que incluso eso parece tenerlo calculado el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, que prefiere a salir a enfrentar los problemas que surgen, sean los que sean. 

Ahí está el caso de la región Ribereña donde en días recientes se desataron episodios de violencia. El Gobernador acudió hasta Ciudad Mier y Miguel Alemán para sesionar junto a su Gabinete Estatal de Seguridad. 

Una semana después, ayer, volvió a reunirse con los alcaldes de ambos municipios a quienes comunicó los avances que, aparte del reforzamiento de la vigilancia, van desde el retorno de retenes de revisión hasta la planificación de inversión en esos territorios,...¡ATENTOS! 

A LA PAR, DESDE REYNOSA, SURGIÓ…la denuncia de propietarios de bares, cantinas, giros negros y de agrupaciones como UCD en contra del protegido de ARTURO SOTO ALEMÁN, me refiero a ARTEMIO TERÁN. 

Resulta que la semana anterior Terán se hizo presente por aquellos rumbos y se presentó como 'funcionario' de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas. 

Ofreció protección que, dicho sea de paso, es ilegal, ostentándose como servidor público. 

También sostuvo encuentros con representantes de Onappafa. Está desesperado. 

Sí, desesperado porque a su jefe Soto prácticamente le quitaron el control de áreas estratégicas como la propia Subsecretaría, oficinas Administrativas en Salud; sus allegados han ido siendo botados de la Secretaría de Finanzas, Salud. 

Otros, como en Comapa Victoria, han caído víctimas de la desesperación, incluso sin causa justificada. 

El caso es que la denuncia ya fue elevada y no solamente han enterado a MAURICIO GUERRA, hoy Subsecretario de Ingresos. 

La conducta es ilícita: lo de las cuotas, y lo de ostentarse como servidor público sin serlo,...¡BASTA! 

POR CIERTO: como cuando a ÓSCAR ALMARAZ le dieron aquella Comisión de Turismo en el Congreso Local, en el sexenio anterior, así ahora deben tener lista la de Archivo... 

SE ME OLVIDABA: y la limpia continuará. Siguen dando motivos; no entienden... 

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.co