Halla Mía Fressy un erizo;  pide propongan un nombre 

Esta vez no fueron zarigüeyas, sino un animal que no es originario de la región #Tamaulipas  

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La activista social protectora de animales Santa Prisciliana Rodríguez Ibáñez, mejor conocida como “Mía Fressy”, este fin de semana encontró una especie muy peculiar no originaria de la región.

“Me habló una señora y me dijo que encontró un animal raro que yo identifiqué como erizo y que se encontraba refugiado entre unas  tarimas ya que una máquina andaba desmontando un amplio y alejado terreno de la que ella es propietaria, y el pequeño animal debió asustarse por el fuerte ruido que hacen las máquinas”, comentó. 

La activista social y la mujer que hizo el reporte no saben aún de dónde pudo salir, ya que es poco probable que fuera una mascota porque las pocas casas más cercanas a ese terreno están a más de 15 cuadras de distancia.
 

FOTO 1

“No hay casas cerca de esos terrenos que son muy grandes, no me explico cómo llegó ahí ni la señora estoy muy sorprendida de encontrar este animalito pero feliz de poder estar resguardándolo”, expresó. 

Mía Fressy, como es mejor conocida en las redes sociales, dijo que es un erizo hembra y que presenta una pequeña herida cerca de su ojo, que se cree fue provocada por la máquina que realiza trabajos en el terreno referido.

“Es niña, irá al veterinario a atención médica y estará en el refugio por un tiempo”, comentó. 

Hizo un llamado a los lectores de Periódico 5inco para que le sugieran un nombre, y dijo que en comparación con la mayoría de los animales que rescata éste no está en adopción.
 

FOTO 2

“Aún no le pongo nombre, escucho sugerencias de todos los lectores de este medio de comunicación Periódico 5inco. Estaré leyendo los comentarios en la nota de Facebook y les comento que no estará en adopción, pero pueden ir a verla cuando quieran a mi Refugio Santa Rosa de Lima ubicado en el 2 Guerrero”, mencionó. 

Los erizos habitan Europa, Asia, África, y han sido introducidos en Nueva Zelanda. 

No hay erizos endémicos de Oceanía, ni tampoco erizos vivos que sean nativos de Norteamérica. 

En España viven dos especies, el erizo europeo y el erizo moruno, pero en cautividad es muy frecuente el erizo orejudo. 

Los erizos no han cambiado mucho durante los últimos quince millones de años. Como muchos de los primeros mamíferos, han adoptado una vida principalmente nocturna y una alimentación insectívora.

Físicamente se caracterizan por sus púas, que son pelos huecos rellenos de queratina para darles rigidez. 

Tienen cinco dedos con uñas largas en las extremidades traseras, mientras que en las delanteras tienen cinco dedos con uñas cortas. 

Esto es debido a las costumbres excavadoras de los erizos. Solo los erizos de vientre blanco tienen cuatro dedos en las extremidades traseras.