Damaris le donó un riñón a su hermana Diana 

Un gran acto de amor familiar, en el Hospital Regional. Y el cirujano: Dr. Jorge Salinas Graham.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un nuevo acto de amor entre dos hermanas tamaulipecas se vivió: Damaris de 28 años le donó uno de sus riñones a su hermana Diana, de 34 años. 

Originarias de Santa Engracia del municipio de Hidalgo, el pasado miércoles en el Hospital Regional de Alta Especialidad se realizó el trasplante renal entre hermanas, procedimiento que resultó un éxito en las dos hermanas. 

a

“Hoy Damaris se va a casa”, publicó en su cuenta personal de Facebook el cirujano especialista en trasplante, Jorge R. Salinas Graham. 

La joven mujer de 28 años, quien la semana pasada le obsequió uno de sus riñones a su hermana Diana, ayer domingo fue dada de alta, no sin antes pasar a ver a quien ahora, porta y cuida de un valioso regalo de amor y salud. 

a

En tres días más, Diana también será dada de alta para continuar su recuperación en casa, con la nueva oportunidad de vivir gracias a Damaris, continuó el especialista. 

Y es que el amor ente hermanas no tiene fronteras, más cuando se trata de la vida de una de ellas. 

a

El Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria tiene años realizando esfuerzos para disminuir de manera importante los costos de los trasplantes renales.

“A parte de las aproximadas 70 personas que de una u otra forma contribuyen para que un trasplante renal se pueda realizar, por encima de todos ellos esta Damaris, nuestra héroe de esta historia”, comentó el doctor Salinas Graham.