Fotógrafo logró retratar el cadáver de Marilyn Monroe

El fotógrafo murió en 1993 sin compartir su gran secreto, donde guardo las imágenes

En agosto de 1962, la asistente de Marilyn Monroe, Eunice Murray; llamó a las autoridades para dar aviso del terrible suceso del que fue testigo, el hallazgo del cuerpo de la estrella.

Desnuda, de costado y con golpes y moretones, el cadáver de la eterna sex symbol yacía en medio de una escena que había sido claramente alterada. Su vida siempre destiló un halo de misterio, pero aún más lo hizo su muerte.

Aquella fatídica noche, mientras crecía la expectación en el opulento vecindario; el cuerpo de la actriz fue trasladado a la morgue. Le asignaron el número de cadáver 81828 y la conservaron en la cámara número 33.

FOTO 1

Sólo horas después, cuando la noticia ya saltaba de una redacción a otra; un fotógrafo sagaz se acercó a la casa funeraria.

Después de ganarse a los empleados con varios shots de whisky; Leigh Wiener se deslizó por los pasillos de la morgue, y consiguió que sus improvisados amigos le abrieran la cámara.

En cuestión de minutos se halló frente al cadáver de la etérea actriz. Y aunque entonces tomó cinco rollos de fotografías, sólo tres salieron a la luz.

Ni siquiera el hijo de aquel impávido fotógrafo sabe hoy dónde escondió su padre el resto de imágenes. Así lo confesó en un documental que emitirá hoy domingo Fox News Channel, titulado “Escandaloso: la muerte de Marilyn Monroe”.

Según su versión, el fotógrafo murió en 1993 sin compartir su gran secreto. Leigh Wiener no fue el único camarógrafo que logró entrar hasta las profundidades de aquella morgue.

Otra imagen en la que Marilyn Monroe aparece tapada hasta el cuello por una sábana blanca, y muestra su rostro pálido y demacrado, impresionó al mundo.

El cuerpo de la protagonista famosa Marilyn Monroe permaneció más de 24 horas en la morgue sin que nadie lo reclamara, un hecho que también rememora la serie documental de tres capítulos.