Acusan a Sofía Castro de “clasista”

La hija de Angélica Rivera fue llamada “whitexican” tras compartir en redes varias imágenes de su viaje a Cusco, Perú, posando con locales.

Sofía Castro se ha colocado nuevamente en el centro de la polémica, tras compartir en redes sociales imágenes de su viaje por Cusco, en Perú, donde se fotografió con indígenas de la región, ganándose así calificativos como “clasista” y “whitexican”.

La hija de Angélica Rivera se encontraba en el lugar para visitar la zona arqueológica de Machu Picchu, junto a su padre José Alberto Castro, y pensó que sería una buena idea fotografiarse con habitantes de la zona, como lo hacen muchos otros turistas, para después publicarlas en su cuenta de Instagram.


View this post on Instagram


Cusco, que bonito eres?

A post shared by Sofia Castro (@sofia_96castro) on

En una de las instantáneas, la joven aparece abrazando a una niña de escasos recursos y en otra posa junto a una mujer que viste un traje típico del lugar, mientras abraza a una pequeña alpaca.

 

"Clasista", "racista", "whitexican", le llamaron

Esto generó una ola de insultos y críticas en Instagram contra la actriz, pues muchos afirmaron que cuando su mamá estaba casada con Enrique Peña Nieto y ella era parte de la familia presidencial, nunca fue tan cercana con los mexicanos, mucho menos con los de menores ingresos.

“En MEXICO también hay indígenas y NUNCA la vi haciendo algún acto de buena voluntad con ellos... SAD !!!!”.Usuario de Instagram / @sus_cano

Critican a Sofía CastroInstagram

Otros de plano la llamaron “hipócrita”, “clasista”, “whitexican”, “racista”, entre otros calificativos, acusándola de utilizar a esas personas para exaltar su imagen.

“Como siempre, hipócrita, patética, lucrando con la humildad de la gente. No contamines a personas tan nobles con tu mala leche, tu mala vibra de rata”Usuario de Instagram / @sanchezliceaangeles

“Jajaja, estos whitexicansssss”Usuario de Instagram / @jennlovestagram

Critican a Sofía CastroInstagram

“Las personas prietas siempre se ven excelentes como fondo de fotografía ???♥️ que mal se ve cualquier persona haciendo eso”.Usuario de Instagram / @artemioreyes

Critican a Sofía CastroInstagram

“Me recordó el test para ver qué tan clasista/racista eras. Decía: "te tomas fotos con gente “indígena como si fueran amuleto”, aquí está un claro ejemplo”.Usuario de Instagram / @_casscm_

También hubo internautas que la defendieron

Sin embargo, no todos los comentarios fueron insultantes, pues varios internautas aparentemente peruanos, le dieron la bienvenida a su país, además de destacar su belleza y sencillez.