Clara libra batalla  contra el cáncer  

Su esposo la dejó cuando se enteró de la enfermedad: “pero no lo juzgo”, comenta. Tú puedes ayudarla. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Clara Chaires Martínez libra una batalla  contra el cáncer y debe reunir recursos para su cirugía el 28 de agosto en la Ciudad de México. 

De 34 años de edad, la Licenciada en Psicología y Educación Especial es originaria de González y viene a tratamiento al Centro Oncológico.
 

FOTO 1

La maestra, como la conocen muchos en Victoria por su amabilidad y porque siempre trata de ser útil, ha salido a las calles de esta capital a pedir apoyo de la comunidad y reunir la cantidad de 25 mil 500 pesos para la cirugía. 

“Mi diagnóstico es cáncer de ganglio, metástasis y tiroides, además tengo afectado el nervio óptico”, comenta. 
 

FOTO 2
Intenta reunir recursos para cirugía el 28 de agosto. 

“Estoy sola luchando porque mi madre ya es una persona grande de edad y mi esposo se fue en cuanto supo, y yo no lo juzgo, no soy nadie para hacerlo”, agrega. 

De una cirugía que costaba 92 mil pesos sólo va a pagar 25 mil 500, gracias al apoyo del Gobierno de Tamaulipas que intercedió por Clara  ante el Hospital de Cancerología en Ciudad de México. 

“Todos sabemos que el Seguro Popular no cubre estudios y algunos medicamentos. Hay un estudio que me tienen que hacer antes de la cirugía que cuesta 3 mil 200 pesos, también el costo del pasaje a la Ciudad de México y los 25 mil 500”. 
 

FOTO 3
Mediante una bocina y micrófono Clara relata su problema.

Clara nunca trabajó para la administración pública, no tiene ingresos o algún tipo de prestación que le permita costear los gastos de una enfermedad como el cáncer. 

“Allá en González mi forma de ganar dinero es haciendo pasteles y repostería, es algo que me gusta mucho hacer y enseñar porque me siento útil. En Tamatán se reunió un grupo de 10 personas, compraron los insumos y yo les enseñé”. 

Mediante una bocina y micrófono Clara relata su problema a las personas que salen de compras en el centro de Victoria.

“No he perdido la voz, lo que pasa es que perdí el volumen y la bocina me ayuda a que me escuchen”.

“Les explico sobre mi enfermedad y la gente me apoya, estoy rodeada de ángeles porque siempre encuentro personas buenas y amables, nadie me trata mal”, afirma. 

Para apoyar a Clara con un donativo económico para su cirugía, estudios, medicamentos y alimentos, llamen al teléfono 831 103 52 78, o manden mensaje. 

Nadie debe enfrentar al cáncer en soledad… acompañemos a la Maestra Clara en su adversidad: dona un poco de lo que Dios da.