Cancela INE uso de nombre de AMLO en ropa de ‘servidores’

“Por la presunta violación a los principios rectores del proceso electoral, así como el presunto uso de recursos públicos, derivado de la promoción del nombre, imagen y logros del presidente de la República

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a los “servidores de la nación” no emplear el nombre del Presidente Andrés Manuel López Obradorni el término AMLO en la indumentaria y accesorios (chalecos, gorras, mochilas) que los identifica durante el levantamiento de censos o entregas de programas sociales.

Los consejeros electorales dejaron en claro que los “servidores de la nación” están infringiendo el artículo 134 constitucional al realizar promociones personalizadas del Presidente. Tal articulo prohíbe que toda propaganda gubernamental tenga nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.
 

FOTO 1

“Por la presunta violación a los principios rectores del proceso electoral, así como el presunto uso de recursos públicos, derivado de la promoción del nombre, imagen y logros del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mediante la indumentaria utilizada durante la entrega de becas a estudiantes y apoyos económicos a personas con alguna discapacidad y a adultos mayores”, determinó la comisión.

Por esta razón, en un máximo de 24 horas, será la Secretaría del Bienestar la que deba informar en conjunto con el Coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo, dicha resolución a las y los servidores públicos mencionados.

FOTO 2

Asimismo, la suspensión también deberá aplicar en Facebook, Twitter, Instagram y portales de Internet en un plazo no mayor a doce horas.

De acuerdo con el comunicado emitido por el IFE, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue quien solicitó las medidas cautelares y de manera inmediata se ordenó la suspensión.

Empleados que entregaban los programas sociales así como los que realizaban censos, utilizaban chalecos con el nombre del Presidente López Obrado, así como las letras AMLO, a partir de ahora deberán llevarse a cabo a nombre del Gobierno federal.