NASA elige a mexicano para concurso

No tiene dinero y pide apoyo para ir. El estudiante mexicano necesita 5 mil dólares para competir en Alabama.

Un estudiante mexicano pide apoyo para asistir a un concurso en Estados Unidos, para el que fue elegido por la NASA.

Jesús Ricardo Sandoval Espinosa, es un estudiante de 18 años, que fue seleccionado por la NASA y la Agencia Espacial Mexicana (AEXA), para formar parte del concurso International Air and Space Program 2019. Sin embargo, para participar necesita 5 mil dólares.

Originario del municipio de Otumba, Sandoval Espinosa estudia Ingeniería en Aeronáutica en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH). Junto a sus conocimientos de Aeronáutica, su dominio del idioma inglés fue decisivo para que pudiera destacar internacionalmente y fuera seleccionado.

1

Para apoyarlo, tanto sus papás, Jesús Antonio y Concepción, así como su hermano, Antonio de Jesús, realizarán rifas para reunir la cantidad necesaria para cubrir tanto el viaje como la estancia en Estados Unidos del estudiante.

"Necesito 5 mil dólares, con esa cantidad se cubrirán los gastos de hospedaje, comida y pasajes de avión, es por eso que estoy pidiendo apoyo de las autoridades municipales y del Estado de México”…afirmó.

Junto a 16 de sus compañeros, Jesús Ricardo se prepara para enfrentarse a estudiantes de otras universidades. La competencia iniciará en septiembre, cuando la NASA emita un comunicado con los detalles del proyecto que deberán realizar los integrantes de los equipos participantes.

2

"Tendremos un mes para desarrollar el proyecto y con el apoyo de los maestros se armarán los prototipos para ser presentados a finales del mes de octubre a Estados Unidos a Huntsville, Alabama, al centro Marshall de vuelos espaciales donde presentaremos el proyecto ante un jurado”.

… explicó el estudiante universitario, quien ya acudió con Mauricio Cid Franco, presidente municipal de Otumba, en busca de apoyo.