Multas por hasta $4 millones a quien abuse con útiles

Comercios estarán vigilados por PROFECO, les advierten.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Sanciones que van desde los 380 pesos hasta 4 millones podrían hacerse acreedores los comercios que no respeten loa precios y ofertas a los consumidores durante las compras para el regreso a clases, dijo el encargado de la Profeco, Alejandro Martínez Castañon. 

Señaló que hasta el día de hoy la Procuraduría Federal del Consumidor no tiene ninguna queja o denuncia de los consumidores hacia los negocios, “sin embargo, nos mantenemos alerta en un operativo constante”, añadió. 

1

Explicó que el monto de las sanciones se aplicarían en base a las irregularidades detectadas, como inspecciones a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) en el tema del calzado, etiquetado de los uniformes. 

“Deben de cumplir con esas normas de no ser así, pudiéramos inmovilizarlos o retirarles el producto para evitar que pudieran generar un daño a los consumidores”, agregó. 

Indicó que realizarán durante la Feria Regreso a Clases recorridos por cada uno de los comercios, a fin de evitar que comentan abusos contra los consumidores. 

2

“Esperamos que al inicio de clases tengamos un comportamiento comercial sano”, expuso. 

La Profeco estará recibiendo en las oficinas que se localizan en los diferentes puntos del estado las quejas y denuncias, además del teléfono del consumidor el 01 800 468 8722 y los canales de recepción de quejas vía internet.