Vende las artesanías que su hija hace en el Penal 

Juanita también vende tamales, ayuda a picar nopales; es una mujer que no se rinde #CdVictoria  

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Doña Juanita vende las artesanías que su hija hace en el Centro de Ejecución de Sanciones de esta capital, donde está interna desde hace cuatro años. 

No se rinde en esa lucha y espera por lograr la libertad de su hija; le han atacado enfermedades y casi pierde la vida. 

“Me dio una parálisis cerebral, me quedó secuela en este ojo (señala el ojo derecho) y en la pierna, duré tres meses en cama pero me tuve que levantar porque si no quién iba a ver por mi hija”, comenta. 

Cuando ingresaron a su hija al Penal, Juanita se quedó al cuidado de sus nietos, se puso a vender tamales y a trabajar en lo que saliera.

“Ahora mis nietos ya se casaron y sólo me queda trabajar por mí y por mi hija, llevarle algo de ayuda, dulces y comida que ella puede vender ahí y ayudarle a vender las artesanías que hace”. 

El esposo de Juanita es velador y lo que gana sólo sirve para pagar la renta de su vivienda, nunca han tenido una casa propia y sueñan con un solar. 

Para ganarse unos pesos más Juanita hace tamales que vende en 50 pesos la docena en los alrededores del Mercado Argüelles, también ayuda en los puestos a picar nopales.

“Los domingos es cuando voy a ver a mi hija, a veces tardo en ir porque no tengo nada para llevarle”. 

a
La puedes encontrar en el 7 Hidalgo. 

Con 54 años de edad Juanita aún no es candidata para los apoyos sociales, tampoco para que le ayuden con despensa, pero es obvio que necesita apoyo y porque además la parálisis que sufrió le dejó una discapacidad en su pierna. 

“Batallo para caminar y casi no veo bien con este ojo, sólo que no hago caso y sigo trabajando porque sino quién me mantiene”. 

Juanita necesita apoyo para continuar la venta de tamales y comidas, seguir apoyando a su hija hasta que recupere la libertad. 

“Ella lee la Biblia ahí, sabe trabajar la madera, y pinta unas flores muy bonitas que después son enmarcadas y también las puede hacer si así lo solicitan. 

a
Los trabajos que su hija elabora. 

Para apoyar a Juanita comprando las artesanías que hace su hija, o para cualquier tipo de apoyo pueden acudir a la calle Pino 2614 de la Colonia Moderna, al lado de una casa de dos pisos color melón. 

También la pueden localizar por las mañanas en la esquina del 7 Hidalgo en un puesto ambulante donde ayuda a la venta de nopales.